Centro educativo: chiquilladas
Tanda: Matutina
Curso: kínder
Tema: los animales y sus sonidos
Maestra: Esnier Danilsa Núñez
Fecha: 24-10-2015
| 
competencias | 
contenidos | 
Actividades | 
Recursos | 
evaluación | 
| 
Fundamentales: 
Desarrollo Personal y Espiritual. 
Específicas: 
Capacidad de identificar sus habilidades, usándolas para realizar
  tareas y asumir retos apropiados a su edad y etapa de desarrollo. | 
Conceptuales: 
No aplica. 
Procedimentales: 
Expresión de sus propias habilidades y talentos en tareas y habilidades
  de preferencia. 
Actitudinales: 
Actitud de apertura frente a la ayuda de otros y otras. | 
Encuentro de grupo: La
  maestra sentada en un círculo junto a los niños realiza la rutina diaria:
  saludo, oración, fecha, estado del tiempo, y canciones. Luego les empieza a
  hablar a los niños sobre los animales, los nombres en ingles de algunos y,
  los sonidos que estos omiten para mejor comprensión por parte de los niños
  les coloca un juego interactivo llamado “Los sonidos de los animales juego
  interactive interactivo niños”. 
Grupo grande: 
La maestra invita a los niños a sentarse en el piso de frente al
  televisor, y les coloca un video muy divertido e interesante titulado” la
  canción de los sonidos de los animales” 
Grupo pequeño: la maestra
  selecciona los niños que irán a grupo pequeño hoy, les invita a ir a las
  mesas donde están las computadoras, les dice que estarán interactuando con un
  juego donde aprenderán los sonidos y los nombres de algunos animales, y les
  coloca a cada uno en su máquina un juego interactivo llamado “ juego
  interactivo para bebes con los sonidos de animales” 
Actividad grupal: La
  maestra invita a los niños a sentarse en el piso frente al computador, les
  coloca un juego interactivo titulado “safari para niños” llama por turno a
  cada niño y les pide que pulsen la flecha inferior derecha, observen el
  animal de la pantalla, escuchen su sonido y digan su nombre antes de que el
  computador lo diga y así sucesivamente lo hace con todos los niños. | 
https://www.youtube.com/watch?v=7k7spfP2pV4 
https://www.youtube.com/watch?v=G4rpboAo8yU 
https://www.youtube.com/watch?v=E0G0vpmXr4k | 
A través de la observación y las siguientes preguntas: ¿Cuál animal
  es este? ¿Cómo es su sonido? ¿Cómo podemos continuar el juego interactivo? 
A través de la agilidad observada en cada niño y la comprensión al
  utilizar juegos interactivos. 
La maestra evalúa la actividad a través del desempeño de cada niño y
  la rapidez con que lo haga. | 
 
